Jorge Meléndez: "Es necesario pasar del odio a la construcción de consensos"
Jorge Meléndez: "Es necesario pasar del odio a la construcción de consensos"

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) resaltó la decisión del presidente del Consejo de Ministros, , de reunirse con los miembros de las diversas fuerzas políticas, antes de solicitar el voto de confianza.

Tras escuchar el discurso de Del Solar ante el Pleno del Congreso, Meléndez señaló que es momento de pasar del odio a  la construcción de consensos.

"Quiero valorar el espíritu dialogante de Salvador del Solar que ha tenido la gentileza de convocar a todas las bancadas. Es necesario pasar del odio y la confrontación a construir consensos y de gobernabilidad pensando en todos los peruanos", remarcó.

Ante los cuestionamientos de algunos legisladores con respecto a que el Gabinete de Del Solar es técnico más que político, Meléndez indicó que lo más importante es que sus integrantes son profesionales preparados. 

"Yo no quisiera calificar al Gabinete si es un Gabinete político o técnico. Aquí lo más importante es que se ha construido un equipo donde se ha convocado a los peruanos más preparados para enfrentar los problemas más álgidos", mencionó.