Jorge Montoya cuestionó la permanencia de Iber Maraví como ministro. (Foto: GEC)
Jorge Montoya cuestionó la permanencia de Iber Maraví como ministro. (Foto: GEC)

El vocero de , , aseguró que exigen la “inmediata renuncia” del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , tras la publicación de un informe periodístico que señala que fue mencionado en atestados policiales de 1980 y 1981 vinculándolo a presuntos actos terroristas.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví respondió tweet de Keiko Fujimori: “Usted es quien tiene que responder a la justicia”

“Exigimos la inmediata renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maravi, quien se encuentra seriamente cuestionado por versiones periodísticas y atestados policiales donde estaría involucrado en atentados terroristas de Sendero Luminoso”, escribió el legislador en Twitter.

El Comercio publicó un informe en el que el titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo aparece vinculado a atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre 1980 y 1981, junto a los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, con la condición de “no habido”.

Jorge Montoya dijo que no tolerarán más ministros "impresentables" en alusión a Iber Maraví.
Jorge Montoya dijo que no tolerarán más ministros "impresentables" en alusión a Iber Maraví.

Iber Maraví ha respondido estas alegaciones negando haber tenido en algún momento alguna investigación o sentencia por hechos vinculados al terrorismo y asegurando que desde 1981 él se encontraba en Ica realizando estudios universitarios.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido asegura que “en cualquier momento” se pueden realizar cambios en el gabinete

“Obviamente estoy rechazando todas estas imputaciones. En un atestado policial por supuesto se procesa información que luego tiene que ser contrastada, llevada a nivel de la justicia y ahí se tiene que determinar, con el accionar del Ministerio Público la responsabilidad penal. No han encontrado nada. Aquí existe un odio, toda aquella persona incluida en un atestado policial para la ultra derecha es culpable”, acotó.

Jorge Montoya señaló que desde su bancada no aceptarán más ministros que tengan “un pasado subversivo”.

“No toleraremos más ministros impresentable con un pasado subversivo que tanto daño le hizo a nuestro país”, manifestó el congresista en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?