El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una moción de orden del día en la que se exhorta al presidente Pedro Castillo a que separe a Luis Barranzuela del cargo de ministro del Interior. El documento se sustenta en una serie de razones, entre las que se encuentra que el titular de la cartera organizó una fiesta la noche del último domingo en su casa.
MIRA ESTO | Luis Barranzuela: Ministro del Interior no registró ninguna actividad oficial en su agenda para el 31 de octubre
“Declarar que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no cuenta con la confianza de la representación nacional”. “Exhortar al presidente de la República a cesar inmediatamente al ministro del Interior””, se lee en el documento compartido en redes sociales.
El documento menciona varios de los cuestionamientos que pesan sobre Barranzuela, como que fue abogado del parido de Gobierno, Perú Libre, y que tuvo más de 150 sanciones cuando integró la Policía Nacional, entre otros temas.
La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.
TE PUEDE INTERESAR | Luis Barranzuela: “Presencia de personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación”
La versión del ministro
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.
“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.