“Me llama la atención lo que ha sucedido. Es posible que tengan razón cuando dicen que la norma estaba para favorecer", dijo Jorge Montoya.
“Me llama la atención lo que ha sucedido. Es posible que tengan razón cuando dicen que la norma estaba para favorecer", dijo Jorge Montoya.

El congresista Jorge Montoya se refirió la medida dictada por el Poder Judicial que revoca la prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, y refirió que el hecho sirve para analizar profundamente el tema a fin que el Parlamento no vuelva a cometer esos errores al modificar leyes que luego obstruyen a la justicia.

MIRA | Harvey Colchado: Cambio en normas por parte del Congreso benefician a “funcionarios corruptos”

El vocero de la bancada Honor y Democracia dijo estar sorprendido que ahora la ley beneficie a personajes investigados.

Me llama la atención lo que ha sucedido. Es posible que tengan razón cuando dicen que la norma estaba para favorecer, así que hay que analizar el tema para no volver a cometer esos errores, porque se produce obstrucciones a la justicia”, aseveró a la prensa Jorge Montoya en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

El vocero de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, indicó que la comisión encargada de ver el tema “es la que tiene que tener cuidado y revisarlo adecuadamente, y no sacar una ley por sacar por cumplir con una fecha”.

“Los congresistas no son juristas expertos, y por lo tanto, es fundamental revisar las leyes desde todos los ángulos para evitar que terminen beneficiando a personas bajo investigación, como es el caso del señor Boluarte”, sostuvo.

Nicanor Boluarte

Cabe precisar que el Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, y otros implicados en el caso Los Waykis en la Sombra. Cabe precisar que el fallo también beneficia a Jorge Ortiz Marreros, Zenovia Herrera Vásquez y Jorge Chingay Salazar.

La medida modifica la decisión inicial del juez Richard Concepción Carhuancho, al declarar improcedente el pedido del Ministerio Público para aplicar prisión preventiva.

De acuerdo a la fiscalía, Nicanor Boluarte habría liderado una presunta red criminal destinada a designar prefectos y subprefectos con fines políticos, además de exigir pagos ilegales por estos nombramientos.

Nicanor Boluarte permanece en la clandestinidad desde noviembre de 2024, cuando se le dictaron 36 meses de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR