El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, aseguró que las respuesta del candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, fueron evasivas al tratar de defenderse tras la difusión de un video en el que se le saliendo rápidamente de un edificio por un incendio ocasionado en un departamento donde tuvo un almuerzo con una joven que no era su esposa.
“Hubo respuestas evasivas. Una cosa es la versión y otra cosa son las imágenes. Son totalmente divergentes. No hay una asunción de la responsabilidad. Es un huir a una situación en la que estaba comprometido de alguna manera”, señaló Jorge Muñoz en un primer momento.
"Cuando uno se escapa de algún sitio es que quiero esconder algo que hay atrás. La vida privada es privada pero si la conducta demuestra que tú no eres coherente o capaz de asumir la responsabilidad, las personas están valorando...Imagínate si llega a ser presidente, se le genera un incendio y sale corriendo”, agregó también el burgomaestre.
Recordemos que Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, negó que haya sido infiel a su esposa con la abogada cusqueña Liliana Acurio Medina (36), con quien estuvo en un departamento, ubicado en el distrito de Miraflores, el 28 de mayo del 2018. Según el líder político, estuvo almorzando con la fémina.
“Le estaba contando que estábamos almorzando y de repente comenzamos a oler humo, entramos al cuarto y había un televisor que se estaba incendiando. Cuando esto ocurre nuestra primera reacción fue salir para que los dos estuviéramos a salvo, a pesar de que esto estaba ocurriendo en el cuarto. Cuando salimos al pasillo nos dijimos dos cosas. Primero tenemos que conseguir el extintor y yo voy a salir a pedir ayuda porque mi vigilancia está afuera”, afirmó en diálogo con Cuarto Poder.