Jorge Nieto y Salvador del Solar juramentaron como nuevos ministros de Defensa y Cultura (VIDEO)

Se recompone el gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczynski

05 de Diciembre del 2016 - 16:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas

En una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, juraron en el cargo los nuevos ministros de Defensa y de Cultura, Jorge Nieto; y Salvador del Solar, respectivamente.

A la ceremonia, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, asistió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Jorge Nieto, sociólgo de profesión, se desempeñó hasta hoy como ministro de Cultura. Reemplaza en el cargo al exministro Mariano González, cuya renuncia fue aceptada el pasado 28 de noviembre.

El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar, asume por primera vez un cargo político.

DATOS

Jorge Nieto Montesinos realizó estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991). Maestroi en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO (1982-1984). Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978). Experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas.

Salvador del Solar Labarthe nació el 1 de mayo de 1970. Es abogado con mención de Sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Master en Relaciones Internacionales (MA-IR) por la Universidad de Syracuse, donde además completó los cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

Lo más leído