José Chlimper sobre allanamiento de locales de Fuerza Popular: "No nos oponemos a las investigaciones" (VIDEO)
José Chlimper sobre allanamiento de locales de Fuerza Popular: "No nos oponemos a las investigaciones" (VIDEO)

El secretario general de , aseguró esta tarde que su partido político no está intentando poner barreras en las investigaciones que realiza la  de lavado de activos.

Climper dijo que el , hacia las 4 pm, ha realizado el 50% del allanamiento en un local partidario ubicado en . Según declaró ante la prensa, recién se va a dar paso al escrutinio de la documentación contable almacenada en el tercer piso del local.

"Le expliqué al señor fiscal que toda la documentación contable estaba en este local [Surco]", dijo el dirigente . Tal como informó  horas antes, las diligencias se realizan en los inmuebles de Paseo Colón () y Urb. Constanza (Surco).

Cuestiona conclusiones de la Fiscalía

En otro momento de su intervención, Chlimper llamó la atención sobre uno de los argumentos que se tuvieron en cuenta para dar luz verde al allanamiento.

Se refirió a que, durante el interrogatorio que le realizó la Fiscalía, él declaró que ingresó a Fuerza Popular en el 2014 y es secretario general desde 2016. "El señor fiscal me preguntó por hechos que ocurrieron en el 2011 y yo siempre le dije que no sé".

"Decir que desconozco de actividades que ocurrieron cinco años que yo sea secretario general. ¿De eso se puede inferir que me opongo a que el Ministerio Público investigue?", se interrogó.