José Chlimper crispa los ánimos del oficialismo
José Chlimper crispa los ánimos del oficialismo

Luego de que el secretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, lanzara una aparente amenaza contra el presidente , a través de su cuenta de Twitter, congresistas de la bancada oficialista criticaron el mensaje del también miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“’PPK: ‘Por un grupo que ganó la primera vuelta, pero no la segunda... que es la que vale’. Veremos”, escribió Chlimper en la víspera en Twitter.

BARBARIDAD. El legislador Alberto de Belaunde (PPK) calificó como “barbaridad” las palabras del excandidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular.

“Me parece una barbaridad que un director del Banco Central de Reserva como José Chlimper suelte amenazas por Twitter al Presidente de la República, por haber expresado solo su opinión”, indicó.

Sostuvo que será la ciudadanía la que juzgue al fujimorista.

“Nunca en la historia del BCR hemos tenido a un miembro del directorio tan metido en la política coyuntural y pechando al Presidente. Es una situación inédita y espero que haya una reflexión sobre cuál es la función que debe cumplir ahora”, dijo.

Sostuvo que José Chlimper, como representante del BCR, tiene un deber constitucional mucho antes que ser un político.

“Él es un funcionario del Estado y debe de actuar como tal. Espero entienda lo que implica ser director del BCR, debe dejar su camiseta naranja hasta las elecciones del 2021”, sugirió.

Por su parte, la legisladora oficialista Ana Choquehuanca (PPK) también criticó al secretario general de FP por su actitud amenazadora.

“’¿Veremos...?’, el funcionario del BCR no le hace ningún bien a la gobernabilidad del país. ¡Reflexión urgente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

DESAFIANTE. Por su parte, el legislador Juan Sheput indicó que el fujimorista no solo desafía al Presidente de la República sino al propio Congreso y a todas las fuerzas políticas.

“Chlimper señaló que una vez que asuma la dirección del BCR se iba comportar como un director y no como un militante cualquiera, que puede estar lanzando expresiones políticas en cualquier momento”, sostuvo.

Agregó que el secretario general de FP no cumple sus promesas y permanentemente escribe tuits que son lamentables y agresivos.

“Afectan al propio directorio del BCR. Chlimper tiene que entender que no es un funcionario más”, acotó.

DEFENSA. Por su parte, el legislador fujimorista Héctor Becerril defendió a José Chlimper y dijo que sus opiniones no afectan institucionalidad del BCR. “Una cosa es una declaración política respecto a temas que hay en el país, y otra diferente que lleve opiniones partidarias al BCR”, acotó. En tanto, Karina Beteta (FP) bajó el tono tras las declaraciones de Chlimper y aseguró que el oficialismo está muy “susceptible”. 

TAGS RELACIONADOS