José Chlimper será investigado por lavado de activos
José Chlimper será investigado por lavado de activos

El exsecretario de Fuerza Popular y director del Banco Central de Reserva, , será investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia en forma agravada.

Ello luego de que el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato,  enviara a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, los expedientes respectivos.

De acuerdo con La República, el fujimorista remitió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales información falsa sobre los gastos de campaña de la lideresa Keiko Fujimori.

Además, el 28 de junio del 2017 y el 2 de julio del 2018, Chlimper Ackerman -en su condición de secretario del partido- siguió despachando información financiera falsa a la Onpe sobre la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Para Pérez, las labores del fujimorista son incompatibles -por normatividad- ya que ejercía el cargo de director del Banco Central de la Reserva desde el 28 de octubre del 2016.

Según la Ley Orgánica del mencionado banco señala que los directores son nombrados por un periodo de 5 años y no pueden representar a un interés particular.