El fiscal José Domingo Pérez consideró "inusual" que el expresidente Alan García haya tomado la decisión de suicidarse para evitar ser detenido. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez consideró "inusual" que el expresidente Alan García haya tomado la decisión de suicidarse para evitar ser detenido. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, consideró “bastante tedioso” leer el libro ‘Metamemorias’ del expresidente Alan García y afirmó que solo escribió “puras falsedades y mentiras” sobre él.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

En entrevista al canal de YouTube “Sálvese Quien Pueda”, explicó que tras la cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo contra la Pandemia del COVID-19, pudo concluir con la lectura del libro póstumo del exmandatario.

“Gracias a la pandemia lo logré concluir. Es bastante tedioso a veces leer ficciones de quien ejerció la primera Presidencia de nuestra República y que me dedica como más de 4 o 5 páginas de puras falsedades y mentiras”, acotó.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

Pérez Gómez también calificó de “bastante inusual” que un expresidente que ejerció el cargo en dos ocasiones haya tomado la decisión de dispararse cuando iba a ser detenido de manera preliminar por el Caso Odebrecht.

“Es una situación bastante inusual que una persona que haya cumplido esa función importante en nuestro país –dos veces presidente- haya tomado una decisión como esa”, acotó.

El fiscal recordó que ese día no asistió a la diligencia que terminó con el suicidio de Alan García porque iba a sustentar el pedido de detención preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Ese día yo tenía que sustentar la audiencia de prisión preventiva del también expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Por motivos de que mi participación no podía darse en la detención, es que delegué esa actuación en otro fiscal adjunto, quien luego me informó de la decisión que había adoptado el expresidente García Pérez”, refirió.

“Puedo tener apreciaciones, pero no sé, a veces eso prefiero guardarlo en la esfera personal”, sentenció el fiscal José Domingo Pérez.