José Domingo Pérez denunció supuestas irregularidades en la Fiscalía en el caso de Alejandro Toledo
José Domingo Pérez denunció supuestas irregularidades en la Fiscalía en el caso de Alejandro Toledo

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, denunció presuntas irregularidades al interior de la Fiscalía de la Nación en beneficio del expresidente  quien es investigado por los casos Odebtecht y Ecoteva.

De acuerdo con el dominical "Panorama", Pérez indicó que el fiscal Hamilton Castro sería uno de los involucrados en las supuestas irregularidades por no actuar con la prontitud que se requería cuando el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, manifestó que esa empresa pagó coimas a Toledo Manrique.

La supuesta inacción del mencionado fiscal habría permitido al expresidente viajar de Perú a Estados Unidos en enero del 2017, año desde que no retornó a nuestro territorio.

José Domingo Pérez especificó que Barata comenzó el proceso de colaboración eficaz con el Ministerio Público el 21 de noviembre del 2016, no obstante, el fiscal Hamilton Castro no tomó ninguna medida contra Alejandro Toledo para evitar que salga del Perú.

“Hubo inactividad, y eso es lo que se ha informado al fiscal superior Rafael Vela. En el expediente (del Caso Toledo) no se registra nada desde el 21 de noviembre (del 2016) hasta el 10 de enero (del 2017), cuando el fiscal Hamilton Castro recién decide iniciar las diligencias de corroboración”, remarcó Pérez al mencionado dominical.