José Domingo Pérez fue el encargado del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. (Foto: Archivo GEC)
José Domingo Pérez fue el encargado del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. (Foto: Archivo GEC)

El fiscal , del equipo especial Lava Jato, entregó al experto suizo en informática Stefan Lenz más de 155 mil archivos que fueron recuperados de los servidores MyWebDay y Drousys, usados para mantener los registros de la caja 2 de pagos ilícitos de , para poder acceder a más pruebas de pagos ilícitos realizados en el Perú.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular rechaza “comentarios misóginos, inaceptables e irreproducibles” contra Patricia Chirinos

Según informó el Ministerio Público, la documentación incautada a Odebrecht contiene pruebas de pagos ilegales y la identidad de sus receptoras por las obras en la que participó la constructora brasileña adjudicadas en el Perú.

El fiscal Pérez Gómez entregó el 30 de agosto el material a través de dos soportes informáticos con 153,531 y 1,677 archivos cada uno para que Stefan Lenz proceda con el análisis correspondiente.

La diligencia de entrega de estos archivos se realizó en las instalaciones de la embajada peruana en Berna, capital de Suiza.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Quieren tumbarse a ministros para poner a sus aliados coludidos con corruptos”

La fiscalía detalló que esta colaboración de parte del analista suizo es parte de la estrategia para que el equipo especial presidido por Rafael Vela Barba pueda abrir nuevas investigaciones por actos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios, además de gobiernos regionales que hayan participado en los actos ilícitos que involucraron sobornos desde la caja 2 de Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

ALLANAN oficinas de PERÚ LIBRE por investigación sobre lavado de activos