José Domingo Pérez (Foto: Jessica Vicente)
José Domingo Pérez (Foto: Jessica Vicente)

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, , aseguró que el grupo que integra ha formulado acusación fiscal contra más de 12 personas por las investigaciones en los diversos casos relacionados a las coimas de Odebrecht.

Desde Miraflores, el fiscal negó de forma tajante que no haya formulado las acusaciones contra los investigados como ha sido cuestionado por algunos políticos.

“Tenemos más de una decena de personas que están siendo acusadas y, por lo tanto, es falso lo que algunos sectores afirman que no hay acusaciones por el Equipo Especial. Eso lo tengo que negar”, expresó.

Especificó que el Equipo Lava Jato formuló acusaciones contra los investigados en los diferentes casos relacionados a la constructora brasileña.

“Se ha planteado en caso Ecoteva (acusación) contra Alejandro Toledo, Eliane Karp y otras personas. En el caso Metro de Lima ya hay un importante número de personas acusadas Jorge Cuba, Edwin Luyo”, remarcó.

También, dijo que en el caso del Partido Nacionalista fueron acusados el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia.

En otro momento, José Domingo Pérez pidió celeridad para la tramitación de las causas.

“Lo que sí demandamos es que haya la adecuada celeridad en la tramitación de las causas y entendemos que esto parte por el Poder Judicial que tiene una sobrecarga y a veces no permite que las causas que ya han sido acusados lleguen a juzgamiento”, sostuvo.