José Domingo Pérez sobre Chávarry: Espero que Junta Nacional de Justicia lo destituya como fiscal supremo

Miembro del Equipo Lava Jato indicó que el extitular del MP ha cometido "actos lamentables que no dignifican a la institución"
José Domingo Pérez sobre Chávarry: Espero que Junta Nacional de Justicia lo destituya como fiscal supremo

José Domingo Pérez sobre Chávarry: Espero que Junta Nacional de Justicia lo destituya como fiscal supremo

18 de Mayo del 2019 - 21:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El integrante del Equipo Especial del caso Lava JatoJosé Domingo Pérez, dijo esperar que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, sea destituido como fiscal supremo por la próxima Junta Nacional de Justicia  (JNJ) que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

Desde Puno, Pérez indicó que el exfiscal de la Nación ha cometido irregularidades que afectan a la institución que integra. Además, respaldó la denuncia constitucional contra Chávarry interpuesta por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

"Esperemos que continúe el trámite procesal, yo he manifestado que como representante del Ministerio Público me siento indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido estos actos lamentables que no dignifican a la institución y que se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry en dicho cargo", remarcó.

Luego, José Domingo Pérez aseguró lamentar que la supuesta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" continúe al interior de la Fiscalía de la Nación.

"Esta supuesta organización criminal que aún se encuentra en la institución y que lamentablemente continúa porque no habido la voluntad que se encaucen sus investigaciones. Se esperará que la Junta Nacional de Justicia pueda decidir la medida que corresponde a estas personas", enfatizó. 

Este domingo 19 de mayo, los postulantes a la JNJ rendirán examen de conocimiento para integrar esa institución que se encargará de elegir a los fiscales y jueces tras la eliminación del Consejo Nacional de la Magistratura a consecuencia de la difusión de los audios que registraban supuestas actos de corrupción en las altas esferas de la justicia.

Lo más leído