José Luis Lecaros sobre Salaverry: La jueza puede detener el proceso con medida cautelar
José Luis Lecaros sobre Salaverry: La jueza puede detener el proceso con medida cautelar

La acción de amparo interpuesta por el presidente del Congreso, contra los miembros de la Comisión de Ética puede detener el proceso sancionador contra suya, señaló el titular del Poder Judicial, 

Desde Tacna tras participar en la ceremonia por el 139° Aniversario de la Batalla de Arica, Lecaros indicó que la jueza -a cargo de resolver la acción de amparo- debe analizar el caso de forma minuciosa.

"Está dirigida contra cualquier autoridad que pueda cometer un abuso. Una medida cautelar la jueza podría detener el proceso contra Salaverry (...). Entiendo que si ese es uno de los fundamentos del señor Salaverry, la jueza tendrá que meditarlo y decidir lo conveniente", manifestó.

Al ser consultado si existe alguna irregularidad con respecto a que Salaverry presentó la acción de amparo en La Libertad, Lecaros respondió: "La ley de amparo establece que se puede presentar (la acción de amparo) a elección del afectado, en el lugar que se comete la afectación o en el lugar de su domicilio y tengo entendido que el señor Salaverry domicilia en Trujillo (...). Una persona puede tener varios domicilios de acuerdo con el Reniec".

El último jueves, Daniel Salaverry presentó una acción de amparo para dejar sin efecto la suspensión de 120 días de la Comisión de Ética tras ser acusado de haber adulterado información de la semana de representación.

Cabe mencionar que esa sanción aún no ha sido debatida por el Pleno del Congreso.