José Luna Gálvez contrató tres 'trabajadores fantasmas'
José Luna Gálvez contrató tres 'trabajadores fantasmas'

A pesar que ha sido una constante en las denuncias de este , los parlamentarios continúan contratando a trabajadores fantasmas, esta vez el denunciado es el de , J

De acuerdo a la denuncia de Panorama, Luna Gálvez contrató a tres personas para, en el papel, asesorarlo en el Congreso, sin embargo estos se desempeñan en diversos cargos en la universidad del congresista, TELESUP.

Sin embargo el caso no solo involucra al parlamentario sino a la tercera vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay ya que dos de los tres asesores fueron contratados a su solicitud.

Estos son Víctor Torres y Luis Alberto Gallardo quienes prácticamente se dedican de lleno a a TELESUP y reciben un sueldo de 9 mil y 11 mil nuevos soles respectivamente.

Torres labora en la universidad como contador y prácticamente solo va al Congreso para marcar su entrada mientras que Gallardo, primo de Luna Gálvez, se dedica a capacitar a los vendedores de productos y servicios de TELESUP y al ser personal de confianza no necesita marcar su entrada.

El tercer trabajador fantasma es Olinda Mamani Ramos, ella sí asignada al despacho de José Luna Gálvez pero que, sin embargo, trabaja a tiempo completo en TELESUP.