José Luna Gálvez integra la bancada de Podemos Perú del Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)
José Luna Gálvez integra la bancada de Podemos Perú del Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato anunció este lunes que determinó inhibir y embargar inmuebles, vehículos y acciones del congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) por un valor de S/ 68 millones.

A propósito de las informaciones sobre la transferencia de una propiedad de la Universidad Telesup al congresista Luna, la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que la Procuraduría ad hoc solicitó al Poder Judicial la inhibición (bloqueo para evitar una nueva transferencia) y el embargo de dicho bien”, informó a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, la Procuraduría ad hoc agregó que está acción es “posterior a la transferencia que realizó Telesup al señor Luna Gálvez, una vez que la propiedad estuvo en su poder”.

Estas solicitudes fueron aprobadas por el Poder Judicial mediante resoluciones con las siguientes fechas: inhibición (22/11/2019) y embargo (11/01/2021)”, detalló.

En otro momento, indicó que a la fecha, sobre la referida propiedad, con número de partida registral 13870780, “recaen medidas cautelares de embargo e inhibición a favor del Estado peruano. El embargo de dicha propiedad se ha efectuado por un valor de S/ 41 millones.

Estas medidas cautelares se han realizado debido a que Luna Gálvez es investigado por el Ministerio Público en uno de los procesos vinculados al caso Lava Jato.

En ese sentido, se debe indicar que, al día de hoy, la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato ha inhibido y embargado inmuebles, vehículos y acciones del señor José Luna Gálvez por un valor de S/ 68 millones”, informó.

Con estas medidas cautelares la Procuraduría ad hoc busca asegurar el eventual pago de una reparación civil que tendría que realizar el líder de Podemos Perú al Estado peruano por los presuntos delitos que habría cometido.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE