José Millones teme por su vida
José Millones teme por su vida

El suboficial PNP, José Miguel Millones Velásquez, quien sobrevivió a un ataque terrorista en el Vraem, dijo desde Argentina que teme por su vida y pidió garantías para él y su familia.

Esto tras las revelaciones que hizo sobre las condiciones en que se desarrollaron la Operación Libertad y de la poca atención médica que recibió.

"A veces quizá tengo miedo, no de que las balas de los terroristas me puedan matar, pero sí personas ajenas. Mi familia también, por eso mis padres pidieron las garantías del caso, y pido las garantías a las autoridades competentes para mí, mi familia, mi defensa y para todos los que están a mi alrededor", dijo al programa de TV "Punto Final".

Señaló que piensa regresar al país para afrontar el proceso disciplinario que hay en su contra , pero exigió que se haga justicia con él

"Me entrego, no tengo porqué temerle a nada, para eso me metí a esto. (Quiero) regresar a Perú y ver lo que pase conmigo. La sanción que tenga que recibir la tendré que afrontar, pero que me digan por qué(...) el tema ya es público, añadió.

Millones mantuvo en esta entrevista las denuncias que ya había hecho contra la PNP. Afirmó que le dieron de alta sin un tratamiento contra la infección que podría adquirir la herida en su rostro, y sostuvo que el general PNP Salvador Iglesias se refirió a él como "cobarde y hasta maricon" cuando pidió su cambio temporal de la Dinoes.