Josué Gutiérrez fue elegido como nuevo defensor del Pueblo. (Foto: Congreso)
Josué Gutiérrez fue elegido como nuevo defensor del Pueblo. (Foto: Congreso)

Tras la polémica designación del nuevo defensor del Pueblo, recientemente se reveló que Josué Gutiérrez Condor sí fue asesor de Perú Libre. A esta persona se le ha cuestionado su cercanía con el partido del encarcelado Pedro Castillo.

MIRA ESTO | Williams a defensor del Pueblo con pasado en Perú Libre: “Debe estar alejado de toda ideología”

Como se recuerda, en una entrevista a RPP, Gutiérrez Cóndor negó haber tenido algún vínculo con Perú Libre durante su labor dentro del Parlamento.

“No he tenido ningún vínculo con la bancada de Perú Libre (…), era con el Congreso como institución. Hay que hacer la aclaración, porque hay algunas cosas que no se dicen con claridad”, indicó al citado medio.

Alegó que trabajó en el Congreso para el Departamento de Comisiones que lo designó en la Comisión de Justicia, grupo de trabajo presidido por el congresista de Perú Libre, Américo Gonza.

“Hasta antes de ayer, que presenté mi renuncia, yo trabajaba en el Departamento de Comisiones, que es el órgano que brinda el soporte y la asesoría a todas las comisiones del Congreso. Entonces, me asignan a la Comisión de Justicia y, desde ese ámbito, he venido colaborando en la parte eminentemente técnica”, afirmó.

Sin embargo, según el portal del Congreso, el nuevo defensor del Pueblo sí fue asesor de dicho grupo parlamentario. Ingresó el 24 de setiembre del 2021, a pocas semanas de instalarse el entonces nuevo Congreso, de acuerdo a la web del Legislativo.

TAMBIÉN LEE