Juan Jiménez: "´Los juegos más importantes de América estarán en el Perú"
Juan Jiménez: "´Los juegos más importantes de América estarán en el Perú"

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se mostró feliz por la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y señaló que esto se debió gracias al esfuerzo de todos.

"Es una noticia para todo el Perú, esto es como decir que el mundial se fue a Lima, los Panamericanos, los juegos más importante de América en el Perú, tenemos que saborear esto, sobre todo por que ha sido un trabajo de equipo (...) todos empujando el carro del Perú con un solo objetivo, que la sede de los Panamericanos se realicen por primera vez en el Perú", dijo a RPP.

"Esto va a favorecer la práctica deportiva en el país, se van a mejorar los centros de deportes, los complejos deportivos, se va a aportar muchísimo en un mejor entrenamiento para nuestros deportistas eso va a significa una mayor apuesta por el deporte en el Perú", continuó.

"Estos juegos se realizarán en el 2019 esto significa que será el siguiente Gobierno el que pueda disfrutar la ejecución de los juegos lo que implican que tenemos que trabajar más allá de los gobiernos y buscar lo mejor para el país", afirmó.

"Nuestra infraestructura deportiva cada vez está siendo mejorada y cada vez tenemos mejor infraestructura, eso se tiene que hacer con un objetivo que tengamos mejores deportistas y también mejores administradores del deporte", sentenció.