Juan Díaz Dios: “Fuerza Popular no tuvo nada que ver con mi designación”
Juan Díaz Dios: “Fuerza Popular no tuvo nada que ver con mi designación”

El ex congresista fujimorista Juan José Díaz Dios defendió su designación como gerente de la Oficina Parlamentaria de laasegurando que el partido de oposición Fuerza Popular “no tuvo nada que ver”.

“Me designaron el lunes (22 de agosto). Supongo que esa resolución se publicará. Rechazo categóricamente que alguien de Fuerza Popular haya tenido que ver con mi designación. He trabajado muchos temas anticorrupción en mis cinco años (de congresista)”, defendió Juan Díaz Dios en el programa de TV “Al estilo Juliana”.

Juan Díaz Dios descartó además tener una relación de amistad con el contralor Edgar Alarcón, con quien -dijo- trabajó en la gestión anterior de Fuad Khoury. Asimismo, expresó que su relación con dicha institución se inició cuando, por ser vocero del fujimorismo, tuvo que trabajar varios proyectos con ellos.

“Tengo relación con la gestión del anterior contralor Fuad Khoury. En ese momento era vicecontralor Édgar Alarcón. Con él hemos hecho audiencias públicas, acciones de control, he impulsado proyectos de la contraloría (…) Él y yo no somos ‘chocheras’ y no hemos tenido reuniones fuera de la contraloría”, dijo.

De otro lado, el ex parlamentario naranja rechazó que exista un “conflicto de interéses” en su cargo, pues Fuerza Popular no está en el Ejecutivo.

“Si es que Fuerza Popular hubiera ganado y fuera el partido de gobierno. Tal vez podría haber un conflicto de intereses. Pero que yo sepa PPK ganó la elección”, sostuvo.

Acotó que quiere “trascender” en el puesto que actualmente ocupa, el mismo que obtuvo después de pasar una serie de evaluaciones junto a otros postulantes.

“Él (Edgar Alarcón) me dijo que la contraloría tiene una empresa encargada de evaluar a todos los colaboradores con examen psicológico, evaluación intelectual. Yo estoy en un cargo de confianza pero fui gratamente sorprendido porque hubo varios nombres evaluados”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS