Juan Sheput: "Acusación contra Hinostroza podría dilatarse"
Juan Sheput: "Acusación contra Hinostroza podría dilatarse"

Tras la captura del empresario Antonio Camayo y otros diez personajes implicados en una presunta red criminal, aún queda pendiente determinar la situación del cuestionado juez César Hinostroza, quien aparece como interlocutor en audios que revelan presuntos actos de corrupción.

Al respecto, el congresista Juan Sheput (PPK) sostiene que un cambio de presidente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales -que tiene a cargo la denuncia contra el magistrado Hinostroza-, podría dilatar la investigación. 

"El fujimorismo aún no ha decidido quién reemplaza a Milagros Takayama. Yo espero que ella continúe porque existen varios procesos en marcha", indicó.

En esa misma línea, explicó que un nuevo presidente de la Subcomisión tendría que empaparse del tema y ello podría alargar el proceso. 

"Simplemente sería una pérdida de tiempo. Si el fujimorismo realmente está pensando en el país y no en sus cálculos de grupo, debe permitir que Takayama continúe frente a la subcomisión", manifestó.

En otro momento, el también secretario de la Subcomisión, indicó que en las últimas semanas se han aceptado diversos recursos y varios delegados. 

Además, añadió que "la acusación constitucional contra Hinostroza cae sobre su propio peso y debe tener prioridad". 

DATO:

El suspendido juez César Hinostroza, por ser un alto funcionario público, tiene prerrogativa de antejuicio y por lo tanto, la Fiscalía no puede realizar ningún allanamiento a su domicilio, prisión preliminar u otro similar; debido a que el Congreso debe emitir un informe final sobre el caso.