Juan Sheput asegura que no se puede impedir ingreso de Nicolás Maduro al país (VIDEO)

Para el oficialista, el Perú no puede prohibir la participación de un mandatario en Cumbre de las Américas

29 de Enero del 2018 - 17:46 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

El congresista oficialista Juan Sheput afirma que pese a la moción que presentaría su colega Gilbert Violeta para impedir el ingreso al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se puede prohibir su llegada y participación en la Cumbre de las Américas.

"Yo creo que es interesante la posición de Gilbert Violeta, pero desde el punto de vista de las relaciones internacionales nosotros no podemos negarnos al ingreso de una persona que es miembro de la cumbre de las américas, en ese sentido coincido con el congresista García Belaunde", afirmó.

Sheput aseguró que "pueden haber todos los deseos del mundo para que alguien no entre, pero de acuerdo a las normas internacionales no nos corresponde a nosotros decidir quién viene o no viene".

Para el parlamentario, lo que sí se puede hacer es una moción de llamada de atención. "Lo que sí podemos hacer es manifestar nuestro rechazo", dijo. 

"En lo personal, primero tenemos que respetar el orden internacional, nosotros no podemos impedir el ingreso de nadie simplemente por reglamentación; y eso corresponde a la Cancillería", afirmó Juan Sheput.

Por su parte, el vocero fujimorista Daniel Salaverry respaldó la posición de Violeta e indicó que más que apoyar está moción, su bancada rechaza el gobierno chavista.