Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Juan Sheput considera que presidente Vizcarra desprecia al partido PPK

El oficialista dijo que ese es un error típico de todos los jefes de Estado
Juan Sheput considera que presidente Vizcarra desprecia al partido PPK

Juan Sheput considera que presidente Vizcarra desprecia al partido PPK

08 de Febrero del 2019 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, desprecia al partido político que lo llevó al poder, como vicepresidente de la República de la mano de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

Refirió que esa posición es típica de la mayoría de los presidentes peruanos, pues lo mismo ocurrió con Alejandro Toledo y Ollanta Humala, entre otros.

"Es el error de los presidentes, despreciar a los partidos que lo llevaron al poder. Lo hizo (Alejandro) Toledo, Alan García, (Ollanta) Humala, Kuczysnki y ahora lo está haciendo Vizcarra", enfatizó el parlamentario en diálogo con ATV Noticias.

El 6 de febrero pasado, Martín Vizcarra dijo que respeta los cambios internos del partido PPK, y dejó en claro haber llegado al Ejecutivo en calidad de invitado.

"Poderes fáticos"

Luego, Juan Sheput estimó que Martín Vizcarra quiere prescindir de la bancada oficialista porque prefiere gobernar con los "poderes fáticos".

"No es solo el único factor común, todos están metidos en procesos judiciales, porque la primera instancia de control es el partido como mortifica que el partido tenga una palabra, prescindo de él para gobernar con los poderes fáticos", sostuvo. 

Lo más leído