​Juan Sheput: "El primer vicepresidente se tiene que pronunciar" (VIDEO)

El portavoz alterno de Peruanos por el Cambio considera que es mejor que Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra renuncien.

08 de Marzo del 2018 - 11:31 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

El portavoz alterno de Peruanos Por el Cambio, Juan Sheput, exigió que Martin Vizcarra, el primer vicepresidente de la República, se pronuncie sobre la nueva moción de vacancia contra el mandatario,  Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El exministro de Trabajo, durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuestionó que hasta el momento Vizcarra no haya salido mostrar su posición. "Me llama la atención. Por eso creo que debe pronunciarse en situaciones límites como esta. Los políticos se tienen que pronunciar no pueden quedarse callados. No pueden ser cómplices. En momentos como estos se debe hablar claro", manifestó.

En ese sentido, añadió que si Martín Vizcarra "está de acuerdo con ese estado de las cosas que diga que está de acuerdo con eso, sino que diga yo me opongo firmemente". Juan Sheput también acusó a César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso (APP) de estar aliado a Vizcarra.

"Podría darse el caso, ya que él es como muy amigo de Martín Vizcarra no le interese la estabilidad política". Lo que es cierto es que César Villanueva ha sido uno de los principales impulsores de esta moción. Mañana tarde y noche". Finalmente, pidió que en este escenario es mejor que los vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra renuncien.

En Toronto

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se encuentra en la ciudad de Toronto, en Canadá. Su última publicación en Twitter data del 4 de marzo en el que muestra algunas imágenes de la inauguración del pabellón Perú, "en la feria minera más importante del mundo", la cual culminó este 7 de marzo.