Juan Sheput: Moción de vacancia es impulsada por izquierda extrema

Congresista oficialista reafirmó posición de su bancada de apoyar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

19 de Febrero del 2018 - 13:50

El portavoz alterno de Peruanos por el KambioJuan Sheput, salió en defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski e indicó que él junto a todos los oficialistas defenderán al mandatario del pedido de vacancia que recae nuevamente en su contra.

El parlamentario manifestó que esta medida viene siendo impulsada "indiscutiblemente" por un "grupo vinculado a la extrema izquierda, al comunismo" que busca la "inestabilidad permanente" y "sin ninguna razón de por medio", tan solo "por capricho", por lo que "actúan con mucha irresponsabilidad".

La moción de vacancia presidencial tiene el respaldo de las bancadas de Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP), ante nuevas evidencias que confirmarían sus vínculos con la firma brasileña Odebrecht, cuando ejercía la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Sobre este tema y haciendo referencia a las visitas que realizó el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, a la PCM, entre los años 2005 y 2006, Juan Sheput indicó que "el hecho que uno ingrese a un organismo público no significa que se vaya a reunir con alguien. "Estamos entrando a un terreno lamentable en el que cualquier visita se transforma en algo ilícito. Eso no es así. No es incorrecto visitar a alguien. No sabemos si visitó a Pedro Pablo Kuczynski", señaló.

Finalmente, reafirmó la posición de su bancada de apoyar al presidente PPK, quien tendría ningún motivo para renunciar. "Vamos a defendernos del embate comunista, promadurista (...) que lo único que busca es la inestabilidad en el país sobre la base de sus propósitos de darnos un gobierno similar al de Nicolás Maduro en el Perú", aseveró.

Lo más leído