Juan Sheput (Foto: Archivo Correo)
Juan Sheput (Foto: Archivo Correo)

El excongresista de Contigo,, pidió la renuncia del jefe de Gabinete, , tras el paso al costado de Ana Teresa Revilla del Ministerio de Justicia en medio del escándalo por el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, Sheput Moore refirió que es necesario la recomposición del Gabinete Ministerial comenzando por el titular luego de conocerse sobre las coordinaciones de los ministros de Estado para concretar una reunión con los representantes de la constructora brasileña por el Gasoducto Sur Peruano.

También, destacó la determinación Ana Teresa Revilla de renunciar al Ministerio de Justicia luego de conocerse que coordinó la reunión de Odebrecht con el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso mencionado.

La mañana de este jueves, el saliente procurador Jorge Ramírez aclaró -en diálogo con Convoca- que él no llamó (como había sido señalado) al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht, sino fue Revilla.

Además, señaló que luego de conocerse que la empresa brasileña pretendía demandar al Estado ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano, se comunicó con Ana Teresa Revilla el 23 de diciembre pasado.

Como se conoció, Jorge Ramírez informó a los ministros sobre la pretensión de Odebrecht de demandar al Perú ante el CIADI, y también comunicó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado sobre la reunión que se realizaría con representantes de Odebrecht y el entonces ministro Liu en el Ministerio de Energía y Minas.