Juan Sheput presentó informe final sobre denuncias contra Chávarry (VIDEO)
Juan Sheput presentó informe final sobre denuncias contra Chávarry (VIDEO)

El congresista de Concertación Parlamentaria, , presentó -este viernes- el informe final sobre las denuncias constitucionales contra el extitular del Ministerio Público, y el exfiscal supremo, Tomás Gálvez, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En el documento remitido al presidente de ese grupo de trabajo, César Segura, Sheput recordó que el 21 de marzo pasado, fue elegido delegado de la investigación sobre las denuncias contra Chávarry por los delitos de organización criminal, omisión de denuncias, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento personal.

En diálogo con la prensa, el parlamentario calificó de inaceptable las afirmaciones de algunos de sus colegas de diversas bancadas en contra suya, con respecto a que ese informe tiene un contenido "débil".

"Decir como se le trató bien al doctor Chávarry (cuando fue convocado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales), el informe va ha ser débil, me parece inaceptable porque aquí se tiene que respetar a las personas independientemente que sean acusadas o no", remarcó.

Además, dijo que le llama la atención que los legisladores quienes "son defensores de los derechos humanos le solicitaran que maltrate a las personas que acuden al Parlamento".

"Espero que la justicia se imponga por sobre todas las cosas y, que todos los parlamentarios entiendan que el Estado de Derecho está por encima de malcriadeces, de exigencias de maltrato, como algunos parlamentarios han esbozado en los medios de comunicación", afirmó.