Juan Sheput renunció a Perú Posible
Juan Sheput renunció a Perú Posible

Mediante una carta dirigida a Alejandro Toledo, Juan Sheput renunció a su militancia a Perú Posible por diferencias con las decisiones políticas tomadas por la dirigencia.

Sheput, quien fuera ministro de Trabajo en el gobierno de Toledo Manrique, agradeció en la misiva por la oportunidad brindada, tanto por la cartera ministerial así como por los cargos partidarios que asumió durante su tiempo en Perú Posible.

"En todos ellos asumí mi responsabilidad con lealtad y sin reservas mentales, pues creía con convicción en los postulados democráticos que impulsaban las acciones del partido y sus funcionarios, siempre en la búsqueda del beneficio para nuestro país", dice la misiva.

La dirigencia política del partido ya sabía de la renuncia de Sheput, por ello en una criticable acto antes que esta se hiciera oficial le abrió un proceso de expulsión, cuando ya la decisión del ahora ex secretario general del partido estaba tomada.

Como se recuerda, Sheput fue uno de los pocos dentro de Perú Posible que se opuso al blindaje realizado a José León luego que se denunciara que un narco había alquilado su vivienda en Huanchaco y que, además, se había reunido en más de una ocasión.