El exministro de Transporte y Comunicaciones prófugo, Juan Silva, no ha dejado el país por ningún Puesto de Control Migratorio o Fronterizo, según informó este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones.
A través de redes sociales, la entidad aseguró que todavía siguen vigentes las órdenes de capturas que ordenó el Poder Judicial contra el exfuncionario.
Contra Juan Silva se dictó 36 meses de impedimento de salida del país en el mes de junio, y también se ordenó una detención preliminar que no se pudo concretar porque no pudo ser ubicado el 7 de ese mismo mes.
Migraciones se pronunció en el mismo sentido que el abogado del exministro, Alfredo Yalán, quien rechazó a través de declaraciones en medios de comunicación que su patrocinado haya huido rumbo a Venezuela, como habría señalado un informante ante la policía en un hecho reportado por el semanario Hildebrandt en sus trece.
“Me parece una información nada seria. Siempre lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional y social como es el Perú y no tiene por qué fugarse”, aseguró el abogado a RPP.
“[¿Dice que esta información es falsa?] Así es, es falsa. En concreto y no es nada serio porque dice un informante [...] pero ¿informante de quién, qué código? Nada”, reiteró.