Juan Silva respondió este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Juan Silva respondió este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Juan Ponce/ GEC)

El congresista Enrique Wong, segundo vicepresidente del Poder Legislativo, dijo que la Comisión de Fiscalización estaría volviendo a citar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tras la difusión de la trascripción de un audio en el que supuestamente se habla sobre una entrega de dinero ilícito.

“Como investigado, nuestra capacidad como comisión fiscalizadora es levantar el secreto tributario, bancario y de comunicaciones. Entran los audios. Cuando pasa a investigado, cualquiera a través de la Comisión de Fiscalización se lo llama a declarar”, declaró esta mañana ante la prensa.

“Tenemos pensado que el próximo miércoles podemos citarlo como investigado. Si no acude, puede ser traído de grado fuerza”, agregó.

El legislador manifestó que los dichos del audio en el que presuntamente se oye a Zamir Villaverde entregar unos US$100 mil a Juan Silva en noviembre del 2021 deben ser verificados. Sin embargo, destacó que hay visos de realidad.

“Tendrían bastante coincidencia en todo lo que venimos investigando en la Comisión de Fiscalización y tendría ciertos visos de realidad. Sobre esa supuesta entrega de dinero, venimos corroborando nosotros mismos en la Comisión de Fiscalización. Vamos a llevar a cabo y profundizar esa investigación”, indicó Wong.