Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

Figueroa ha sido cuestionado tras difundirse conversaciones telefónicas con el exjuez Walter Ríos y ser vinculado con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

12 de Junio del 2019 - 09:28 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El juez supremo Aldo Figueroa se inhibió de ver el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, para revocar la medida de prisión preventiva, según se registra en la página web del Poder Judicial.

Lo que corresponde ahora es que la Sala Penal Permanente designe a otro magistrado para que lo reemplace en el caso de Fujimori.

MIRA TAMBIÉN: Revelan audios entre Walter Ríos y Aldo Figueroa, juez que verá recurso de casación de Keiko Fujimori (VIDEO)

El procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez, había solicitado a la Corte Suprema que Aldo Figueroa sea excluido de ver la casación que presentó la lideresa fujimorista, pero fue rechazado tras presentarse fuera de plazo.

Figueroa había sido cuestionado tras difundirse audios de conversaciones que sostuvo con el exjuez Walter Ríos, a quien le recomendó a la abogada Mónica Hoyos para que trabaje en la Corte Superior del Callao.

MIRA TAMBIÉN: Aldo Figueroa: Me inhibo del caso de Keiko Fujimori "para que no se ponga en tela de juicio mi imparcialidad"

Asimismo, había sido criticado por tener cercanía con 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y por tener una amistad con el prófugo César Hinostroza.

Incluso ayer, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que si fuera él, se inhibiría del caso de Keiko Fujimori.

Si me preguntas desde el punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría, sí me inhibiría, expresó Lecaros ante la prensa.

PRONUNCIAMIENTO DEL PODER JUDICIAL

El Poder Judicial se pronunció a través de su cuenta de Twitter para informar que Figueroa se apartó del caso para no ponen en tela de juicio su "imparcialidad".

"Juez supremo Aldo Figueroa Navarro presentó su inhibición "por decoro" para ver la Casación N 358-2019. El magistrado argumenta que lo hace para no poner en tela de juicio su "imparcialidad en la resolución del caso", se lee en la mencionada red social.

Lo más leído