Juez Concepción Carhuancho brinda apoyo a coronel Colchado que investiga a 'Los Cuellos Blancos'
Juez Concepción Carhuancho brinda apoyo a coronel Colchado que investiga a 'Los Cuellos Blancos'

Lo respalda. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, , expresó en Ideeleradio que es preocupante que se pretenda investigar al jefe de la DIVIAC e investigador en el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Harvey Colchado.

Luego que Fuerza Popular y el Apra interpusieran una medida contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por un supuesto 'chuponeo' al investigado exmandatario Alan García, se destacó el nombre de Harvey Colchado, a quien pretenden someter a una interpelación.

"Veo con suma preocupación que se pretenda investigar al jefe de la Policía que fue crucial en el caso de corrupción en los ahora exmagistrados del desaparecido CNM y que involucran también al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", precisó .

Asimismo, el juez que determinó, en octubre pasado distintas medidas contra los implicados de Fuerza Popular en lavado de activos, señaló que le brinda "su solidaridad al coronel Harvey Colchado".

Como se recuerda, el congresista y vocero de FP, Carlos Tubino atacó al coronel de la PNP acusándolo de que "los fiscales han encargado la investigación y seguimiento a estos dos partidos, en alusión al fujimorismo y el APRA.

Por otro lado, el juez  expresó que en relación a las medidas que dictó contra Keiko Fujimori y otro implicados, "no son todos los especialistas que opinan en contra de estas y que cuando se habla de especialistas hay que tomar en cuenta que estos defienden a investigados en casos de lavado y crimen organizado".