Jueza que también aparece en foto con César Hinostroza se pronuncia
Jueza que también aparece en foto con César Hinostroza se pronuncia

La jueza María Jéssica León Yarango, integrante de la sala que evalúa la apelación presentada por  aparece en una fotografía al lado del exmagistrado , que data del 2017. 

En la misma imagen también figura la magistrada Miluska Cano (círculo amarillo en la foto), quien conversó con Correo para expresar su posición y contar su versión de la foto que estaba en el grupo de WhatsApp llamado 'Amigos de Cesitar H'.

Según narró Cano, esto forma parte de una campaña de descrédito y que en la fotografía están jueces "impecables", como su colega Vicky Sánchez.

"Esto es parte de una campaña de descrédito de magistrados que luchamos contra la corrupción. Si ves, están personas de una trayectoria impecable, como Vicky Sanchez, que es jueza anticorrupción, y varios magistrados de Sala Penal Nacional", manifestó a este medio.

Asimismo, reveló que la imagen corresponde a una invitación a través de teléfono para el cumpleaños de César Hinostroza, quien no tenía cuestionamientos públicos en ese año.

"Corresponde a la invitación que se nos hiciera para una cena de cumpleaños del ex juez supremo, de quien hasta ese momento no conocíamos ninguna denuncia ni los cuestionamientos que hoy tiene. Fuimos invitados por teléfono para compartir el agasajo, pues por esos días había recibido reconocimientos por su labor", expresó.

"Hay que tener en cuenta que nosotros somos magistrados de carrera, que constantemente somos evaluados y estamos en el cargo por nuestros méritos, que en este momento resolvemos los casos mas difíciles y complicados del país, y con estas informaciones tendenciosas lo único que logran es malograr el trabajo serio y responsable que siempre hemos realizado", agregó.