Julia Príncipe se sumará a PPK si lista no incluye a vinculados en corrupción
Julia Príncipe se sumará a PPK si lista no incluye a vinculados en corrupción

Pedida. La destacada exprocuradora anticorrupción  habría aceptado la invitación a participar en el proyecto político que lidera  pero bajo ciertas condiciones.

Según nuestras fuentes, la exabogada del Estado habría sido tajante en la cita que mantuvo con el líder del partido, que integraría la plancha presidencial solo si en la lista parlamentaria no se incluye a ningún personaje vinculado con actos de corrupción.

“Príncipe ha pedido que en el proyecto político no haya nadie con indicios de corrupción. En eso ha sido clara y contundente”, detalló una fuente a este diario.

Cabe precisar que Julia Príncipe tiene una imagen bien ganada de una mujer que ha luchado incansablemente contra la corrupción. Una muestra de ello es el encarcelamiento de la mafia de Carlos Orellana.

Otra fuente consultada por Correo detalló que la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski duró más de una hora y el ofrecimiento fue directo: ocupar una de las dos vicepresidencias de la República.

Cabe precisar que la plancha de Peruanos por el Kambio (PPK) será presentada oficialmente la próxima semana y la posible presencia de dos figuras femeninas ha generado gran expectativa.

LA LISTA. Al respecto, el legislador Carlos Bruce, integrante del proyecto político de PPK, señaló que dicha agrupación se ha autoimpuesto también llevar una lista ejemplar de candidatos al Congreso, alejada de todo atisbo de corrupción.

“En nuestra lista no puede ir nadie que tenga un cuestionamiento por actos de corrupción. Vamos a usar todos los métodos para cruzar información y evitar que alguien con denuncias de ese tipo postule”, señaló en diálogo con este diario.

Asimismo, Bruce comentó que una de las posibilidades que se baraja en su equipo es que Pedro Pablo Kuczynski vaya al 2016 flanqueado por dos mujeres. Además de Príncipe, la otra dama sería la exministra de Comercio Exterior Mercedes Aráoz.

Sin embargo, Bruce dijo que no se descarta del todo que una figura masculina también pueda integrar la plancha presidencial.

Entre las figuras con las que se ha conversado también destaca el exfiscal superior Avelino Guillén, quien participó en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori.

“La plancha la presentaremos la próxima semana de todas maneras”, precisó “Techito”.

TAGS RELACIONADOS