Julia Príncipe sobre Ollanta Humala: “El Presidente puede cesarme”
Julia Príncipe sobre Ollanta Humala: “El Presidente puede cesarme”

La procuradora de Lavado de Activos, , afirmó que “está preparada para todo” en caso sea despedida solo por declarar respecto a la investigación que se le sigue a la primera dama .

Como es público, el emitió un oficio exigiendo una respuesta a la procuradora ante los comentarios que ofreció sobre el caso.

“El presidente  puede cesarme de mis funciones porque está dentro de su potestad, pero sería lamentable por solo haber brindado declaraciones respecto a su esposa”, señaló.

Sostuvo que hay una intención de interferir en su “autonomía funcional”, pero mientras continúe como procuradora no lo va a permitir. “Soy abogada del Estado y no del Gobierno de turno”, enfatizó.

Finalmente, señaló que “seguirá declarando a los medios de comunicación” porque conoce sus derechos y deberes. “Será de manera responsable, respetando la reserva de la información”, destacó.

RESPALDO.  Por otro lado, el exprocurador Luis Vargas Valdivia lamentó que exista una “restricción” al cumplimiento de una obligación por parte de los procuradores.

Asimismo, el exprocurador Iván Montoya sostuvo que hay una medida “exagerada e inconstitucional” contra Príncipe.

DEFINICIÓN. Los fujimoristas se reunirán mañana para definir si promueven una moción de censura contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.