Imagen
Imagen

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, reiteró su preocupación por el manejo fiscal con respecto al caso de la red criminal del abogado .

La abogada del Estado volvió a exigir que se tomen medidas restrictivas, como pedidos de prisión preventiva, para un número importante de operadores y testaferros que, a su parecer, continúan trabajando para el clan Orellana.

Explicó que ellos afrontan el proceso judicial únicamente bajo comparecencia restringida, una medida de restricción “leve” que permitiría que en cualquier momento se puedan dar a la fuga e incluso puedan abandonar el país, tal como ocurrió con Rodolfo Orellana.

“Lo que me preocupa es que hasta este momento más de 40 personas no están sujetas a medidas de aseguramiento. Si bien es cierto que tenemos capturados y con prisión preventiva a Rodolfo y , a  ¿dónde están los demás (operadores)?”, se preguntó.

RESPUESTA

Ante la serie de críticas provenientes de la Procuraduría de Lavado de Activos en torno a supuestas omisiones dentro de la investigación del caso Orellana, la fiscal Marita Barreto, respondió que está manejando una estrategia legal para demostrar la responsabilidad de los imputados en los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

“Las puertas de mi despacho están abiertas para ponerle en conocimiento por qué no se requirió (medidas restrictivas) para estas personas (44 operadores de la mafia Orellana)”, concluyó.