Excandidato presidencial por el Partido Morado es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: Archivo de GEC)
Excandidato presidencial por el Partido Morado es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: Archivo de GEC)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada retomará este lunes 21 de junio a las 10 a.m. la audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra , excandidato presidencial por el Partido Morado.

MIRA | Juez suspendió audiencia para evaluar impedimento de salida de Julio Guzmán

La sesión virtual fue suspendida el pasado viernes 18 de junio, luego que el fiscal Hamilton Montoro, miembro del equipo especial Lava Jato, presentara nuevos documentos vinculados a la investigación.

La defensa de Guzmán, el abogado Javier Aguirre, cuestionó que la carpeta presentada por la fiscalía tuviera más de 400 páginas y no las 33 que aseguró fueron ofrecidas en un inicio.

Como se recuerda, en agosto de 2020, el equipo especial Lava Jato abrió diligencias preliminares contra Julio Guzmán y los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

MÁS INFO | Julio Guzmán afirma que nunca pidió ser parte del gobierno de Pedro Castillo

La decisión de abrir investigación contra fue a raíz de la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, basada en una publicación del diario Exitosa del 30 de enero de 2019.

Dicho medio dio cuenta sobre una declaración del excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, quien pidió investigar a Julio Guzmán por un presunto aporte de $400 mil que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial con miras a las elecciones generales del 2016.

SIGUE AQUÍ LA AUDIENCIA EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”