Candidatos presidenciales debían dar a conocer sus planes de Gobierno en materia económica. Solo asistió Julio Guzmán, a pesar que todos aceptaron invitación, según colegio profesional.
Candidatos presidenciales debían dar a conocer sus planes de Gobierno en materia económica. Solo asistió Julio Guzmán, a pesar que todos aceptaron invitación, según colegio profesional.

El candidato del Partido Morado,, fue el único aspirante al sillón presidencial que participó en el debate organizado por el Colegio de Economistas del Perú, de cara a las que se realizará .

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Los demás candidatos presidenciales brillaron por su ausencia en el debate presidencial en el que debían dar a conocer sus planes de Gobierno en el tema económico.

“Quisiera dejar en claro que se realizó la invitación a todos los candidatos, hemos cursado las cartas, nos han hecho llegar su aceptación, porque específicamente queríamos tratar el tema de materia económica, porque hoy dada la coyuntura de la crisis, requerimos salir de este impase a través de buenas propuestas”, dijo la moderadora del debate.

MIRA: César Acuña presenta públicamente a su novia con quien desea ser nuevamente padre (VIDEO)

La moderadora precisó además que en los debates presidenciales anteriores no se pudo explicar de manera contundente, cuáles podrían ser estas propuestas a futuro que va involucrar la actividad de todos los peruanos. “Tenemos que saber quién es nuestro candidato, por qué propuesta vamos a votar, y cómo vamos a salir de esta crisis que es mundial, pero deben existir medidas urgentes”, refirió al lamentar la ausencia de los candidatos.

Lamentamos que incluso a los candidatos presidenciales que también son economistas no los tengamos presente (en este debate). Justamente los economistas estamos para hacer las propuestas de la construcción del rumbo y estabilidad del país. Si los economistas no estuviéramos a cargo de ello, cómo sería el rumbo del país”, aseveró.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

“La crisis que vivimos no solo es sanitaria, sino también económica: peruanos desempleados, empresas quebradas y sueños estancados. Sin embargo, el tema económico ha estado ausente de la mayoría de debates”, escribió Julio Guzmán al publicar el video del debate.

Propuestas

Julio Guzmán planteó que el Estado debe ser el mayor actor de generación de empleo. Precisó con el programa Compra Perú se podrá apoyar a los microempresarios.

“Mi colegio seguro”, es otro de las propuestas de Guzmán, para dar empleo a técnicos, como electricistas, gasfiteros y otros.

El candidato del Partido Morado refirió que para promover el trabajo, hay dos formas: reasignar el presupuesto y utilizar recursos que no requieran desembolsos fiscales.

Dijo que a la par de la generación del empleo, se debe estar trabajando en la reactivación de la economía. “La economía se mueve a veces con gestos políticos”, precisó al tiempo de subrayar la señales de inversión, a través de una bolsa de proyectos. Además, plantea una reforma tributaria y fortalecer la Sunat.

Mira su participación:

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021