Julio Guzmán: separan a candidato que permitió entrega de colchones y almohadas
Julio Guzmán: separan a candidato que permitió entrega de colchones y almohadas

Un miembro de la campaña de , agrupación del candidato , fue separado tras estar vinculado con la entrega de colchones y almohadas a ciudadanos durante el mitin en la plaza de Umachiri en Arequipa.

En entrevista con América Noticias, Carlo Magno Salcedo, candidato al Congreso de Todos por el Perú, informó que el integrante ya no forma parte de la campaña sin embargo evitó dar el nombre del candidato al Parlamento por Arequipa que permitió la entrega de los regalos y que también sería el responsable de la "donación".

"Ya se separó a una persona que formaba parte del equipo. Fue la que permitió que una empresa done esto cuando va contra la política del partido y va contra la ley", indicó.

Señaló que ahora el candidato es investigado de forma interna por el partido porque se trata de "una responsabilidad personalísima" y si en caso el órgano electoral determina que se infringió la ley, éste solo sería excluido del proceso y no el partido.  

Como se recuerda, las dádivas fueron lanzadas a los asistentes al mitin antes de la llegada de Guzmán y habría sido iniciativa de Leoncio Amudio Peña, postulante al Parlamento por la región de Arequipa. Los regalos eran entregados si las personas demostraban que sabían de memoria los nombres de todos los integrantes de la lista congresal de TPP de la región.   

En respuesta a esta supuesta vulneración de la ley electoral, Julio Guzmán anunció una indagación respecto al caso pues la entrega de productos no es parte de la política que maneja su partido. 

Te puede interesar: