Junta Nacional de Justicia: Este lunes vence el periodo de tachas contra postulantes
Junta Nacional de Justicia: Este lunes vence el periodo de tachas contra postulantes

El lunes 25 de noviembre vence el periodo de tachas contra los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (), según las bases del concurso público que tiene previsto culminar en el mes de diciembre. Este plazo para la presentación de tachas se inició el miércoles 13 de noviembre.

Los postulantes que hayan superado las tachas, pasarán a realizar las evaluaciones de confianza según el cronograma establecido por la Comisión Especial para la elección de integrantes de la JNJ. Estas contendrán pruebas patrimoniales, socioeconómicas, psicológicas y psicométricas.

Posteriormente se llevarán a cabo las entrevistas personales a los postulantes a cargo de la referida comisión. Estas entrevistas se realizarán del 26 al 29 de diciembre.

Tras ello se hará público el cuadro de méritos de los candidatos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la JNJ.

Como se recuerda, la JNJ remplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y tendrá la función de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles; así como al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).