La Junta Preparatoria del Congreso se reunió con los voceros de todas las bancadas legislativas y llegaron al acuerdo de que, además de la juramentación de congresistas electos, hoy se realizará las elecciones para la Mesa Directiva del Parlamento.

Dicha ceremonia fue programada para las 5 de la tarde. Los comicios legislativos iban a realizarse este jueves 19 de marzo.

De acuerdo a nuestras fuentes, tras la juramentación de los parlamentarios se realizará un receso de dos horas a fin de que las bancadas pueden determinar sus listas para la Mesa Directiva e inscribirse oficialmente.

Además de ello, la Junta Preparatoria ha realizado coordinaciones con el Ministerio de Salud para evitar que exista la propagación del coronavirus en el Parlamento.

Desde muy temprano, la titular del citado grupo de trabajo legislativo, Mónica Saavedra, se reunió con el doctor Manuel Loayza Alarico, Director General del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, quien ha brindado recomendaciones para la juramentación.

VIDEO RELACIONADO

Gabinete Zeballos: cuatro ministros menos desde el cierre del Congreso