Jurado Electoral rechaza renuncia de Renzo Reggiardo
Jurado Electoral rechaza renuncia de Renzo Reggiardo

Las fisuras al interior de Perú Patria Segura (PPS), el partido del congresista , quien renunció a su candidatura a la Presidencia de la República, parecen devenir en un proceso irreversible de división. Y es que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró ayer inadmisible la solicitud de Reggiardo para dejar de participar en la campaña, situación que fue celebrada por otra facción del partido que desea seguir en la contienda.

Puedes leer...

La decisión del JEE, expresada en la Resolución N° 004-2016-JEE-LC1, se debió básicamente a que PPS no acreditó que la citada solicitud haya sido aprobada por la dirigencia de este partido.

El área legal del partido de Renzo Reggiardo tiene dos días naturales como plazo para presentar la “documentación sustentatoria de retiro emitida por la organización política con respeto al debido proceso, y de acuerdo con su estatuto o norma de organización interna”.

Al respecto, Renzo Reggiardo lamentó la decisión del JEE y afirmó que presentará las subsanaciones en las próximas horas para salir de carrera.

Su renuncia, aseguró, fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido; sin embargo, un sector de esta dirigencia se opuso. Dijo que se demostraría una “ilegalidad” en caso de que su solicitud no sea aprobada por el JEE.

De otro lado, el jefe de campaña de PPS, Christian Pardo, señaló que los candidatos al Congreso aplauden la decisión del JEE de negarse a la solicitud de Reggiardo de retirarse de la contienda, porque demuestra que la campaña continúa, “y establece que las democracias internas deben ser respetadas en todos los partidos políticos”.

TAGS RELACIONADOS