Actualmente Karelim López es investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias. (Foto: Difusión)
Actualmente Karelim López es investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias. (Foto: Difusión)

El vocero alterno de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, se refirió a los aportes que realizó Karelim López para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en las elecciones del 2016 y destacó que la empresaria “buscaba algún tipo de favor político”.

MIRA AQUÍ: Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Héctor Valer, asegura congresista José Cueto

Ya sabemos qué buscaba. Seguro que buscaba algún tipo de favor político. (...) No lo hubiera conseguido tampoco [si ganaba Keiko Fujimori la Presidencia]. Fuerza Popular tiene muchísima más responsabilidad en el trabajo político”, aseguró el legislador en diálogo con Canal N.

Asimismo, destacó que los depósitos efectuados a Fuerza Popular son “transparentes”, en comparación con las visitas que López Arredondo mantuvo a la casa de Breña, vivienda donde el presidente Pedro Castillo despachaba extraoficialmente.

Todos saben que Karelim López ha aportado a Fuerza Popular porque hay un informe en la ONPE que Fuerza Popular le ha brindado. No hay nada que ocultar, todo es transparente. A diferencia de las reuniones que ha tenido con el señor [Pedro] Castillo en Sarratea [Breña]”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Exministro Juan Carrasco: “Necesitamos hombres de honor y capaces dirigiendo los destinos de nuestros pueblos”

En otro momento, el portavoz alterno aseguró que no conoció a Karelim López durante la campaña presidencial. “Desarrollo trabajo partidario en la región de Piura, no la conozco a la señora”, enfatizó.

Caso Cócteles: Aportes a campaña de Keiko Fujimori

En el marco del caso Cócteles, la fiscalía ratificó ante el Poder Judicial que Karelim López realizó dos depósitos por la suma de US$ 3400 a favor del partido Fuerza Popular en 2016.

Este detalle fue proporcionado por el fiscal José Domingo Pérez, quien acusa a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, ante la recaudación ilegal de dinero para su campaña presidencial del año 2016″, informó el Ministerio Público mediante redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a su tercer Gabinete Ministerial