López señaló que Torres Vásquez retiró al exprocurador general de la República del cargo para ganarse el puesto de primer ministro. (Foto: Congreso de la República)
López señaló que Torres Vásquez retiró al exprocurador general de la República del cargo para ganarse el puesto de primer ministro. (Foto: Congreso de la República)

La afirma que el , habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador general de la República. para “calmar” al exsecretario general de Palacio de Gobierno . Esto, luego de que el exprocurador denunciara irregularidades en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Karelim López: “Los Niños” se beneficiaban de contratos dados a empresas china

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización este miércoles 27 de abril, la lobbista aseguró que una de las promesas que realizó el primer ministro fue retirar del puesto a Soria.

Esas fueron una de sus promesas (retirar del cargo de procurador a Daniel Soria) para que Bruno (Pacheco) se tranquilizara y no pensara que esto iba a ser un tema tan grande como se hizo. Él dijo que iba a sacar al procurador que iba a calmar las cosas, que iban a manejar las cosas”, indicó.

López Arredondo deslizó que esta presunta maniobra realizada por Torres Vásquez le habría hecho merecedor del puesto de primer ministro, cuando asumía el rol de titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Señaló, además, que también fue el jefe del gabinete ministerial quien amedrentó a Pacheco y se encargaron de “callarlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Karelim López ratifica que el presidente Castillo lideraría una organización criminal en el MTC

Previamente, la empresaria ratificó las declaraciones que brindó previamente a la Fiscalía como colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, en las que señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, es el cabecilla de una organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización (criminal) con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no han sido como el presidente dice que me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie”, declaró ante el grupo de trabajo parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima por el JNE