La empresaria y aspirante a colaboradora eficaz por presuntos actos de corrupción en el Gobierno, Karelim López, ratificó el testimonio que dio ante el Ministerio Público y dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, dirige una organización criminal para adjudicarse obras en el Estado.
“El presidente (Pedro Castillo) maneja es organización (criminal) y la maneja con ese ministro (Juan Silva) y de la mano de sus sobrinos”, sostuvo en el interrogatorio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
MIRA ESTO: Karelim López: “Los Niños” se beneficiaban de contratos dados a empresas chinas a cambio de votos en el Congreso
En esa línea, detalló que el papel que tenía el jefe de Estado era de dirigir a su amigo íntimo Juan Silva (ex ministro del MTC), a quien “le daba las órdenes” y le pedía que reciba a los sobrinos, que ponga puestos de trabajo y adjudicaciones de obras en el Estado.
Agregó que, además de Palacio de Gobierno, la casa de Sarratea en Breña era un lugar donde se reunían con el presidente se coordinaban presuntos actos ilícitos y que el departamento de Magdalena era uno de los lugares donde se reunían los sobrinos del mandatario con Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Karelim López ratifica que el presidente Castillo lideraría una organización criminal en el MTC
Asimismo, López señaló que a fines de noviembre del 2021, en un departamento en San Borja, en el que participaron el actual primer ministro Aníbal Torres, el exministro de Defensa Walter Ayala y el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, a quien le ofrecieron salir del país como agregado (diplomático).
“Ese amigo que tenia miedo, que tenia miedo irse, que tenia miedo acusar es Bruno Pacheco. Yo no lo he acusado, señalé que él estuvo en una situación que le llama lealtad”, indicó la empresaria que antes fue muy allegada al jefe de Estado.