Karem Roca no es más secretaria personal del presidente Martín Vizcarra (GEC/Congreso)
Karem Roca no es más secretaria personal del presidente Martín Vizcarra (GEC/Congreso)

Este domingo se dio a conocer que Karem Roca Luque, quien se desempeñaba como secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, fue separada de dicho puesto luego de la difusión de tres audios difundidos por el Congreso de la República, según Panorama.

El Gobierno decidió cortar el vínculo laboral que tenía con Roca, luego de su participación en los tres materiales auditivos presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón.

Asimismo, el mismo dominical reveló que la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales presentó su carta de renuncia a dicho puesto el último sábado.

MIRA: Karem Roca describió a ministro Estremadoyro como “el cajero del presidente” en nuevo audio

Cabe recordar que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, comentó el último jueves que aún se evaluaba la permanencia de Roca Luque en la Casa de Pizarro.

Asimismo, garantizó que el esposo de la ahora exsecretaria personal del jefe de Estado, Iván Zapata, permanecía en sus labores en el Ministerio de Vivienda.

Este domingo, el portal El Foco publicó tres audios de Roca Luque en los que comenta, entre otras cosas, que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, es “el cajero del presidente”.

VIDEO RELACIONADO

Miriam Morales y Karem Roca, las mujeres detrás del presidente

Miriam Morales y Karem Roca, las mujeres detrás del presidente
Dos mujeres muy cercanas al presidente de la República enfrentadas tras el caso de Richard Swing. (Fuente: América TV)