Karem Roca describió a ministro Estremadoyro como "el cajero del presidente” en nuevo audio (Presidencia)
Karem Roca describió a ministro Estremadoyro como "el cajero del presidente” en nuevo audio (Presidencia)

Este domingo se difundió un nuevo audio que compromete al presidente Martín Vizcarra, días antes de afrontar un pedido de vacancia por parte del Congreso. Fue el portal El Foco el que compartió un nuevo material auditivo.

Como en los anteriores tres primeros audios, la protagonista es la secretaria personal del mandatario, Karem Roca Luque, quien comentó acerca de la designación de Carlos Estremadoyro como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Otra cosa, otra cosa, por qué crees que lo han puesto a Estremadoyro al MTC. Te das cuenta, si él es el cajero del presidente también, se le oye decir en una conversación con una persona aún no identificada.

MIRA: Otto Guibovich sobre llamadas de Merino a FF.AA.: “Lo respaldamos totalmente porque no hay sedición”

La asistente administrativa también comentó acerca del asesor del jefe de Estado Óscar Vásquez, asegurando que él le prometió al exministro de Cultura, Francesco Petrozzi, que “el presidente lo enviará fuera del país” si renunciaba a dicha cartera.

“Se reunieron en su casa de Petrozzi. Óscar Vásquez fue a su casa y ahí le dice bonito: mira, tú tienes que renunciar y de ahí el presidente te va a mandar fuera del país, indica.

Se trata del cuarto audio que sale a la luz en esta semana. Fueron tres los difundidos el pasado jueves por parte del hemiciclo del Congreso de la República y que originó que se admita la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra.

Al cierre de esta nota, Panorama informó que la secretaria de Palacio, Mirian Morales presentó su renuncia al puesto y esta fue aceptada por el jefe de Estado.

VIDEO RELACIONADO

Miriam Morales y Karem Roca, las mujeres detrás del presidente

Miriam Morales y Karem Roca, las mujeres detrás del presidente
Dos mujeres muy cercanas al presidente de la República enfrentadas tras el caso de Richard Swing. (Fuente: América TV)