Karina Beteta admite veracidad de conversaciones en chat 'La Botica'
Karina Beteta admite veracidad de conversaciones en chat 'La Botica'

La congresista de Fuerza Popular  aceptó en declaraciones para radio Exitosa que las conversaciones de su agrupación en el chat de Telegram llamado 'La Botica' sí se dieron, pero que estas no serían ilegales.

Recordemos que ayer IDL Reporteros reveló conversaciones en dicha red social en las que miembros de FP habrían buscado desprestigiar al fiscal , quien investiga a y a las principales cabezas del partido que ella encabeza. 

“Ninguna conversación puede ser ilegal, mientras no se conspire contra el Estado”, remarcó la parlamentaria.

"Yo tengo información de que todas las bancadas tienen un chat integral de todos los miembros y eso no es confabular. Lo que quieren hacer creer es que esto es ilegal", se defendió la parlamentaria.

En imágenes difundidas por IDL-Reporteros, se aprecian varios mensajes de los fujimoristas en el nuevo grupo Telegram llamado 'La Botica' (antes se llamaba 'La Mototaxi'). En uno de ellos, se hace referencia al viaje que el fiscal Pérez realizó a México, hecho que creyeron conveniente utilizar para 'matar' (término utilizado por la parlamentaria Leyla Chihuán) al citado inquisidor. 

Sobre el fiscal Domingo Pérez

La congresista señaló que el fiscal José Domingo Pérez esta deslegitimado para seguir al frente de las investigaciones contra Fuerza Popular. Además, sostuvo que las declaraciones del testigo protegido ante la Fiscalía deben ser corroboradas.