Karina Beteta: "Alberto Fujimori no se aferró al poder y por eso renunció" (VIDEO)
Karina Beteta: "Alberto Fujimori no se aferró al poder y por eso renunció" (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular, , afirmó que la renuncia del encarcelado expresidenteen el año 2000 es un mito.

“Ese es un mito. Él no renunció. Estaba de viaje en ese momento. (…) Decían que renunció por un fax y no es cierto. La entonces congresista Martha Chávez demostró que se ingresó un documento formal al Congreso anunciando esta renuncia”, afirmó Beteta a los medios de comunicación.

La parlamentaria fujimorista justificó además que Fujimori, quien purga condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción, haya decidido renunciar al cargo estando fuera del país y en medio de una crisis política generada por la difusión del primer 'vladivideo'.

"Alberto Fujimori, teniendo la mayoría en el parlamento y el poder, de alguna manera fue más caballero y no dejo que peruanos entre peruanos se enfrenten como ocurre en Venezuela", señaló.

Beteta afirmó que "el ex mandatario no se aferró al poder y por eso renunció, a diferencia de Maduro que se está enfrentando a todos los venezolanos, eso debemos valorarlo".

Este el 19 de noviembre se cumplieron 20 años de la renuncia de Alberto Fujimori al cargo de presidente desde Japón. Permaneció allí hasta que viajó a Chile, desde donde fue extraditado a Perú para ser juzgado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.